Piden priorizar a población callejera

AutorFernando Merino

Incluir a las 6 mil 754 personas en situación de calle que hay en la Capital dentro de las poblaciones de atención prioritaria es la iniciativa que el diputado Royfid Torres, de la Asociación Parlamentaria Ciudadana, presentó ante el Congreso.

La propuesta modifica el Artículo 3 de la Ley de Atención Prioritaria para las Personas con Discapacidad y en Situación de Vulnerabilidad.

De esta manera se reconocería a los integrantes de este sector como sujetos de derecho, algo que la Constitución ya contempla, pero que la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (Sibiso) no ha materializado en políticas públicas, señaló Torres, a pesar de las recomendaciones de la Comisión de Derechos Humanos.

"Incluirlas en la Ley de Atención Prioritaria de la Ciudad de México es un paso importante, porque con esto se les visibiliza, reconoce, se les nombra y se establecen como claros sujetos de derechos y responsabilidades", resaltó.

La iniciativa también propone la modificación del Artículo 14 de la referida ley para que tengan a una credencial que les permita acceder a programas y servicios.

Para dicho trámite no tendrán que presentar algún documento, pues los funcionarios estarían obligados a proporcionarles su CURP, siempre y cuando conozcan su nombre completo y fecha de nacimiento.

"No existen los programas sociales, no existe la ayuda de la Ciudad, simplemente porque no tienen este requisito de identificación", sostuvo.

La iniciativa fue enviada a la Comisión de Inclusión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR