Piden poner un freno al tráfico de armas

AutorAline Corpus

Corresponsal

TIJUANA.- Autoridades de cinco municipios fronterizos asolados por el crimen organizado exigieron ayer al Gobierno federal subir el tema del tráfico de armas a la agenda binacional con Estados Unidos y que México actúe con mayor contundencia contra dicho contrabando.

Los encargados de la Seguridad Pública en Ciudad Juárez, Chihuahua; en Reynosa y Nuevo Laredo, Tamaulipas, así como en Tijuana y Mexicali, en Baja California, pidieron que la situación de la frontera Norte sea declarada asunto de seguridad nacional.

Expresaron, en conferencia, que las corporaciones policiacas están en desventaja contra el crimen organizado, que se abastece rápidamente de armas de grueso calibre y cuentan con la más alta tecnología.

"En Ciudad Juárez van 11 policías muertos en tres meses", lamentó Francisco Balderas, comandante de la Policía de Ciudad Juárez, una zona afectada por el Cártel de Juárez.

El Alcalde de Tijuana, Jorge Ramos, anunció que las cinco ciudades además de Nogales y Piedras Negras, conformaron un bloque que se reunirá el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR