Piden en Permanente investigar a Garrido

AutorClaudia Guerrero

La bancada del PRI en la Comisión Permanente solicitó a la Auditoría Superior de la Federación y a la Entidad Superior de Fiscalización de Querétaro, iniciar una investigación por el presunto uso indebido de recursos públicos del ex Gobernador panista de la entidad, Francisco Garrido.

El llamado, impulsado por la senadora priista Socorro García, también plantea que la investigación abarque a funcionarios públicos vinculados con las irregularidades registradas en la entidad.

"Ante las constantes irregularidades que han sido detectadas durante la administración de Garrido Patrón, es necesario realizar una fiscalización del uso de los recursos públicos, a fin de transparentar el destino de los mismos y fincar las responsabilidades que conforme a derecho correspondan", señaló.

El pasado 14 de diciembre, REFORMA reveló que Garrido Patrón hizo milagros con su salario como Gobernador.

El ex Mandatario panista adquirió en tres años de su Administración por lo menos seis bienes inmuebles en la entidad con un valor catastral de 10 millones 360 mil pesos.

La cifra supera el monto total de los ingresos que, como titular del Ejecutivo estatal, devengó, y que fue de alrededor de 7 millones 200 mil pesos entre 2004 y 2007, cuando adquirió los bienes.

Oficialmente, el ex Gobernador no tuvo ingresos adicionales a su salario.

Una revisión en el Registro Público de la Propiedad (RPP) estatal reveló que Garrido comenzó a comprar los bienes en 2004, casi un año después de que ocupara el cargo.

Las adquisiciones van desde viviendas en colonias de alto nivel social hasta casas en barrios populares.

La senadora recordó que ya se ha denunciado la utilización indebida de bienes y recursos públicos con fines privados y electorales, a manos de la administración de Garrido.

"También se ha solicitado que se investigue a los ex funcionarios de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR