Piden a paisanos a ejercer voto

AutorREFORMA / Staff

Como parte de la campaña promover el voto de los mexicanos residentes en el extranjero, se develó ayer un mural de Alexander James Tadlock en la ciudad de Lynwood, en el condado de Los Ángeles.

Participaron el Cónsul General de México en Los Ángeles, Carlos García de Alba, y el director ejecutivo de Capacitación y Educación Cívica del Instituto Nacional Electoral (INE), Roberto Heycher Cardiel.

De acuerdo con un comunicado, García de Alba invitó a los mexicanos que radican en EU a que voten y decidan.

"Somos muy pocos los que estamos ejerciendo nuestros derechos desde el extranjero, y qué decisión más importante tenemos que la de decidir quién queremos que nos gobierne. No dejemos que otros decidan por nosotros, hagámoslo por nosotros mismos", indicó.

Heycher, por su parte, enfatizó que las elecciones en México deben ser un ejercicio de corresponsabilidad, en el cual la comunidad de mexicanas y mexicanos del exterior tiene un papel fundamental.

"Nuestros derechos también nos acompañan donde quiera que vamos, y para el 2018...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR