Piden ONGs indagar el 'guardadito' regio

AutorPerla Martínez

Representantes de organismos no gubernamentales demandaron ayer que los órganos electorales investiguen el "guardadito" que ejercerá el Municipio de Monterrey en colonias populares en plena recta final de las campañas.

Redes Quinto Poder, el Colectivo Nosotros y Vertebra censuraron que el Cabildo regiomontano asignara 118 millones de pesos para obras con recursos del Fondo de Desarrollo Municipal, del 2017 al 2021, en colonias como La Alianza, El Porvenir y Fomerrey 45.

Juan Manuel Ramos, de Redes Quinto Poder, pidió a la Auditoría Superior de la Federación y del Estado a revisar por qué no se utilizaron los recursos a tiempo.

"Así como le están sumando a otros candidatos lo de las novias, novios, esposos, esposas", señaló, "deberían considerar esto promoción de la persona, porque a nivel nacional traen todo un debate de ahí del Presidente y lo censuraron para que no hable de las obras".

Liliana Flores, del Colectivo Nosotros, criticó que decenas de familias hayan tenido que esperar obras por años porque la autoridad regia buscaba el tiempo electoral.

"Es reprobable y es una actitud totalmente infame", reclamó, "porque van a aplicar estos recursos en el contexto electoral en zonas de pobreza, donde la gente, por necesidad puede vender su voto.

"La CEE tiene que ver... debe poner un ojo visor y el INE también".

Gilberto Marcos, titular de Vertebra, también solicitó a los organismos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR