Piden ONG a gobierno espanol plan contra capturas accidentales en pesca.

Diversas organizaciones ambientalistas pidieron al gobierno de Espana que impulse un plan de accion contra las capturas accidentales de grupos de especies sensibles como aves, tortugas y mamiferos marinos, que se producen durante las actividades pesqueras.

ClientEarth, Ecologistas en Accion, Fundacio ENT, Oceana, SEO BirdLife y WWF enviaron una carta al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentacion, Luis Planas, y a la vicepresidenta cuarta y tambien ministra de Transicion Ecologica y Reto Demografico, Teresa Ribera, en la que les recuerdan sus responsabilidades en la proteccion de la biodiversidad marina y gestion pesquera.

La ONG Oceana subrayo que cada ano decenas de miles de aves marinas, cetaceos, tortugas, tiburones y rayas, muchos de ellos amenazados, mueren atrapados en aparejos de pesca de manera no intencionada dentro y fuera de las aguas comunitarias.

Las capturas accidentales de estas especies, protegidas por las directivas europeas de Aves y Habitats, y otros mecanismos nacionales e internacionales han llevando a la extincion ecologica a especies como la marsopa comun, el marrajo en el Mediterraneo o la raya noriega.

"En el caso de las aves, la unica especie endemica espanola, la pardela balear, se estima que hay tres mil parejas reproductoras, y su poblacion disminuye a un ritmo alarmante del 14 por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR