Piden legisladores cuentas a Semo

AutorDora Luz Haw

Diputados de la Comisión de Fomento Cultural de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) exigirán "cuentas claras" a Enrique Semo, titular de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, durante su comparesencia que tendrá lugar mañana viernes en las instalaciones de la Asamblea.

Ayer, en una reunión de trabajo encabezada por la priísta Alicia Téllez Sánchez, presidenta de la Comisión, los legisladores acordaron pedir al historiador información detallada sobre la forma en la que se han invertido los 25 millones de pesos que se otorgaron a la Secretaría este año, a través del Programa Especial de Rescate a la Infraestructura Cultural, ya que hasta ahora no se ha informado en qué se ha gastado ese presupuesto.

A sugerencia del diputado de Democracia Social, Jaime Guerrero, se le preguntará sobre el estado del Teatro de la Ciudad, la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México y del Centro Cultural Ollin Yoliztli.

Pero, a fin de revisar personalmente la situación de los inmuebles que dependen de la Secretaría, los días 4, 5, 6 y 13 de septiembre, los asambleístas visitarán el Teatro de la Ciudad de México, el Museo de la Ciudad, el Centro Cultural José Martí, el Centro Cultural Ollin Yoliztli, el Museo Casa de León Trotsky, el Museo Nacional de la Revolución, los teatros Sergio Magaña, Vizcaínas y Benito Juárez, así como el Archivo Histórico del DF.

Mostraron especial interés en cuestionar al funcionario sobre el Programa de la Secretaría de Cultura ya que, a pesar de que esta instancia quedó constituida formalmente el 2 de mayo pasado, es fecha que no se ha hecho público su proyecto de trabajo.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR