Piden justicia familiares de indígena encarcelado por matar conejos

TLACOLULA DE MATAMOROS, Oax., agosto 4 (EL UNIVERSAL).- Feliciano Morales Mendoza se queja del trato desigual a su hermano Heliodoro, preso desde hace más de seis meses acusado de matar tres conejos.

?Yo estaba con él cuando supuestamente sucedieron los hechos (en 2012); dicen que nos vieron, que teníamos escopetas y que por eso nos denunciaron. En mi caso me detuvieron en el 2013 los de la Conanp y me llevaron hasta la PGR en Oaxaca, sin cadena de custodia, pero insistí que no fuimos; me encerraron por unas horas, pagué una fianza y salí.

?No entiendo por qué ese trato desigual con mi hermano, que lo detienen casi cuatro años después y lo mantienen en prisión?, narra.

El también campesino describe: ?Dicen que hubo otra persona en la escena, esa fui yo; también me llevaban preso, y resulta que después el juez no le dio valor a mi declaración en el caso de Heliodoro, porque dijo que soy su hermano. Yo le dije al juez que cómo es posible que no le des valor a mi declaración si estuve procesado?.

?Estoy demostrando que tenemos permiso de cacería, uso de escopeta para cazar; ellos (Conanp) me llevaron detenido hasta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR