Piden incluir a indigentes en programas sociales

CIUDAD DE MÉXICO, junio 20 (EL UNIVERSAL).- Aunque el protocolo para población en situación de calle contempla apoyo social, las Comisiones Unidas de Desarrollo Social y de Atención a Grupos Vulnerables de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México insistieron en la necesidad de incluir a este sector vulnerable en todos los programas sociales del gobierno capitalino.

Por ello, los diputados del órgano legislativo local acordaron solicitar a la Secretaría de Desarrollo Social capitalina que en lo inmediato se incluya a estas personas ya que se debe de tener la voluntad para prevenir las condiciones de riesgo y prevalecer, en buena medida, la efectividad de los programas.

La diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Lourdes Valdéz, explicó que desde diciembre de 2015, el priísta Israel Betanzos remitió esta propuesta para ser analizada en Comisiones Unidas.

Recordó que desde el año pasado el incremento de la indigencia fue mayor en un 30% comparado con 2014, por lo que, dijo, es alarmante estas cifras que indican que se está dejando desprotegidos a niñas, niños, adolescentes y adultos que viven en situación de calle.

"En todas las fuerzas políticas de la Asamblea Legislativa reconocemos la gama de programas sociales implementados por el gobierno de la ciudad para hacer frente a la desigualdad y la marginalidad, embargo lamentablemente se han olvidado de este sector", señaló la asambleísta.

La diputada panista afirmó que la Ciudad de México concentra el mayor porcentaje de densidad referente a población y por ello en las calles se concentra una importante cantidad de situaciones que tienden a convertirse en problemas sociales.

Dijo que estudios han detectado que la mayoría de estas personas en algún momento de su vida pertenecieron al seno de una familia pero debido a circunstancias económicas, sentimentales o posiblemente de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR