Piden diseñar ciudad priorizando a infantes

AutorAmallely Morales

La Ciudad se ha vuelto hostil para los niñas y niños, por lo que es necesario rediseñar las calles priorizando la seguridad vial de los infantes, de acuerdo con un manual elaborado por la Guía Peatonal.

La guía "1,2,3 por la Infancia", elaborada por expertos en movilidad urbana, explica por qué los niños son más vulnerables a sufrir un siniestro vial.

"No suelen diferenciar la velocidad, dirección y proximidad de los vehículos en movimiento, ya que carecen de experiencia. Es decir, no han acumulado suficientes vivencias como para poder hacer una evaluación objetiva, por lo que suelen desestimar los riesgos viales", explica la guía.

Ante esto, se debe rediseñar la planeación urbana con base en cinco pilares recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS): gestor de la seguridad vial, infraestructura, vehículos seguros, usuarios y atención después de los accidentes.

"Imaginemos al conjunto de pilares como un sistema de engranaje donde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR