Piden contadores aplazar la reforma al outsourcing

AutorAlfredo González

Debido a que pone en riesgo de inoperancia a miles empresas, los contadores públicos de Nuevo León exigieron una prórroga en el plazo de sólo tres meses para aplicar la reforma legislativa que prohibe la subcontratación u outsourcing, para implementarla hasta enero del 2022, tal como le será requerido al sector gubernamental.

"La distinción en el inicio de la vigencia de la prohibición del uso de estos modelos para el sector Gobierno hasta el 1 de enero del 2022 puede provocar una ola de amparos por parte del sector privado, afirmó Nora Idalia Flores, presidente del Instituto de Contadores Públicos de Nuevo León (ICPNL).

"Por tanto, se sugiere la ampliación del plazo de la entrada en vigor de esta reforma a la misma fecha que el sector Gobierno, aunado a la claridad de las reglas que están por publicarse".

Consideró que algunos grupos empresariales optarán por aplicar reestructuras corporativas como solución, es decir, fusiones o escisiones.

Esto llevará a requerir presentar trámites ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y demandar el uso de citas, un tema que continúa sin solucionarse del todo y donde se siguen presentando una alta demanda a nivel nacional.

Advirtió que el plazo de 90 días es demasiado corto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR