Piden comuneros liberar a detenidos

TOLUCA.- Habitantes de la comunidad de Salazar, en el Municipio de Lerma, exigieron la liberación de sus ocho compañeros detenidos presuntamente de manera injusta.

EL 31 de agosto del 2017, la Secretaría de la Defensa Nacional, el Ejército y la entonces Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) realizaron las detenciones acusando despojo, invasión de tierras y obstaculización de obras públicas.

De acuerdo con lo dicho ayer por los comuneros, las capturas se hicieron con el objetivo de que pobladores de la comunidad de San Mateo Atarasquillo puedan vender de manera irregular tierras a alrededor de 20 empresarios y artistas.

Entre los beneficiados señalaron a Carlos Slim, Emilio Azcárraga, Elías Ayub y Vicente Fernández.

La representante legal de Salazar, Esther Goujon, reconoció que su comunidad ha tenido conflictos por tierras con los habitantes de San Mateo Atarasquillo.

Sin embargo, aseguró que el Tribunal Unitario Agrario 9 de Toluca ordenó respetar la posesión histórica del pueblo de Salazar a través de una sentencia ejecutoria dictada en el juicio de amparo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR