Piden sea carta porte la guía de mercancías

AutorFrida Andrade

En la entrega de última milla de mercancías es viable que el actual requisito de guía terrestre, que acompaña a los productos en su traslado, sea usada como carta porte y evitar duplicidad de trámites, planteó SEKO Logistics.

La última milla, que es la parte final de la entrega de un producto, va acompañada de una guía terrestre que es un documento en el que se detalla el punto de salida y de llegada, expresó Manuel Díaz, presidente de la empresa.

"Si se logra considerar la guía como carta porte, porque la guía actual que utilizan las mensajerías tiene toda la información y requisitos de la carta porte, entonces nada más habría que ponerle 'carta porte' y con eso se simplifica y se hace un solo documento, pero la autoridad lo tiene que avalar para evitarnos problemas", detalló.

El SAT solicitará que los transportistas tengan un modelo más minucioso y electrónico de carta porte como parte de los comprobantes fiscales que presentan, en la cual se detalle el valor de las mercancías...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR