Piden hasta botiquín a Uber

AutorFrancisco de Anda

Las Empresas de Redes de Transporte (ERT) como Uber, Cabify y City Drive deberán contar hasta con un ¡botiquín de primeros auxilios!, se establece en el reglamento de la Ley de Movilidad y Transporte que entra en vigor hoy.

Otras de las disposiciones son tener autorización de la Secretaría de Movilidad e incorporar al registro a las unidades y a conductores, de acuerdo con lo publicado ayer en el Periódico Oficial El Estado de Jalisco.

Hay además una prohibición implícita al servicio conocido como Uber Pool, viajes compartidos con hasta tres personas.

"No tendrá ruta ni paradas establecidas; la gestión de sus servicios se trazará mediante la aplicación móvil de acuerdo al origen y destino que establezca el usuario del servicio en dicha plataforma", indica la normatividad.

Advierte que las ERT que presten el servicio a pasajeros que contraten en diferente momento y domicilios, aun cuando su destino sea el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR