Piden a ayuntamientos de Sinaloa aplicar sanciones en quema de soca.

La Secretaria de Desarrollo Sustentable (Sedesu) de Sinaloa llamo a los gobiernos municipales a aplicar sanciones ejemplares a los responsables de la quema de soca y detener esta practica nociva para el medio ambiente.

En una reunion virtual con directores de Ecologia de 14 municipios, el secretario Carlos Gandarilla Garcia dijo que es apremiante que los ayuntamientos cuenten con un Reglamento para el Desarrollo Sustentable Municipal y/o actualicen los marcos normativos que les permitan actuar con mayor severidad para salvaguardar sus recursos naturales.

Indico que la quema de soca prolifero en 2019 generando afectaciones ambientales, economicas y de salud, con 370 incendios en 650 hectareas de soca y 45 hectareas de maiz en pie. Ahome, Angostura, Elota, Guasave y Culiacan registraron el mayor numero de siniestros, solo Ahome ha aplicado y cobrado fuertes multas.

Expreso que "aun con la pandemia tenemos la gran oportunidad para continuar trabajando junto a los municipios por establecer acciones que protejan los recursos naturales, el gobernador Quirino Ordaz busca que Sinaloa sea ejemplo nacional en politicas publicas a favor del medio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR