Piden aval a diputados

AutorSilvia Garduño

Actores involucrados en la aprobación de la reforma constitucional en materia de derechos humanos convocados por REFORMA a un foro de discusión coincidieron en que la minuta sea aprobada por la Cámara de Diputados sin modificaciones regresivas.

El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales del Senado e impulsor de la reforma, Pedro Joaquín Coldwell, señaló que las observaciones realizadas a la minuta por parte de la Secretaría de Gobernación, previo a su aprobación, únicamente fortalecieron el dictamen y no derogaron ninguna disposición sustantiva.

"No hubo bloqueos a la iniciativa, todas las fuerzas políticas colaboraron y ahí están los votos que muestran el grado de consenso que se alcanzó", expresó.

El académico del ITAM, Miguel Sarre, señaló que la aprobación unánime de la reforma en el Senado es una buena señal para que se avale en la Cámara de Diputados.

José Zamora, Secretario Técnico del Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, manifestó que la reforma parece ir en un mismo sentido, que es consolidar el Estado de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR