Piden asesoría para licitar

AutorGilberto Franco

Debido a los altos contenidos técnicos de la licitación para modernizar el catastro de Zapopan, los regidores que forman parte de la Comisión de Adquisiciones solicitaron una asesoría especializada que les permita elegir a la empresa ganadora.

El regidor panista, Héctor Morán, explicó que la asesoría se contrataría exclusivamente para evaluar las propuestas de las empresas que están concursando en la licitación, por lo que una vez terminado el proceso se prescindiría de los servicios adquiridos.

El edil señaló que es importante contar con una voz especializada que coadyuve en la emisión del fallo, a fin de garantizar que se elegirá la mejor opción para el Municipio.

"Requerimos nosotros alguien que nos ayude a tener los criterios técnicos suficientes para poder evaluar adecuadamente los cuatro proyectos que se nos presentaron porque hay que reconocer que hay una disparidad importante de costos", comentó Morán Gutiérrez.

"Nosotros no somos especialistas en la materia y por eso requerimos alguien que nos asesore para saber si las ponderaciones y los criterios de evaluación, son los adecuados. Hay que recordar que el Ayuntamiento ha gastado indiscriminadamente recursos en materia de asesoría, nosotros solamente estamos pidiendo que se nos facilite un asesor durante este tiempo que pueden ser una o dos semanas".

En tanto, el regidor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Luis Alejandro Rodríguez, señaló que a pesar del alto grado técnico que tiene el proyecto de modernización catastral, la decisión que se tome al interior del órgano edilicio será una postura política.

"A pesar de que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR