Piden apoyo militar

AutorJesús Guerrero

REFORMA / Staff

CHILPANCINGO.- El Gobernador Zeferino Torreblanca informó que pidió al Presidente de la República, Felipe Calderón, girar instrucciones para reforzar los trabajos que realizan las fuerzas federales y el Ejército en la Costa Grande, en Iguala y en Tierra Caliente.

Explicó que recibió una llamada del Presidente, ofreciendo su apoyo respecto a los atentados que se registraron el fin de semana en Iguala y Petatlán con grupos relacionados con la ganadería, que dejaron un saldo de 17 muertos.

"Hay una excelente relación de coordinación con las Policías federales", dijo, por lo cual pidió al Ejecutivo federal girar instrucciones al Ejército "para reforzar los trabajos que ya estamos haciendo en la Costa Grande, en Iguala y en Tierra Caliente".

"Una vez más reitero la importancia de la presencia del Ejercito mexicano en la geografía guerrerense, un Ejercito de paz, un Ejercito de desarrollo, un Ejercito atendiendo las causas populares, un Ejercito ayudando en la prevención y colaborando y coadyuvando con las fuerzas estatales, responsables directas de la preservación y prevención de la delincuencia", dijo.

El mandatario afirmó que existen indicios de que las matanzas registradas el pasado fin de semana tienen que ver con el narcotráfico.

"No me gusta hacer ningún señalamiento, aunque tenga toda la lógica de que el comportamiento de esta delincuencia tiene que ver con el narcotráfico; es una presunción de las primeras informaciones oficiales que tienen que ver con ello", señaló al referirse a las dos masacres.

"Los hechos están muy focalizados con las recientes detenciones por parte de efectivos del Ejército mexicano en Tecpan de Galeana, de personas vinculadas con el narcotráfico", explicó.

"Sin embargo, se van a realizar todas las investigaciones que sean necesarias, no se va a descartar ninguna línea de investigación y estaremos atentos y pendientes para colaborar con el Gobierno de la República cuando sea necesario en temas de investigación, de persecución del delito", afirmó el Gobernador en entrevista.

Por su parte, el procurador de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR