Piden acuerdo con Estado los vecinos de San Pedro

AutorRégulo Cantú

No ser vulnerables ante las nuevas disposiciones federales en materia fiscal, tampoco quedar en la indefensión e indefinición en los cambios de mesas directivas y modificar la plataforma Decide San Pedro y los programas sectoriales fueron algunos de los cambios que un grupo de presidentes de colonias solicitó a la administración.

Se trata de Roque Cortés, de Valle de Chipinque; Patricia Pérez, de Valle de San Ángel; José Alfredo Hernández Garza, de Villas del Obispo; Nancy María Rodríguez, de Mirador del Valle; y Leticia Benavides, de Residencial Chipinque Segundo Sector.

La carta fue entregada a síndicos y regidores, a Dinorah Cantú Pedraza, Secretaria de Innovación y Participación Ciudadana; y a José Dávalos Siller, Secretario de Ayuntamiento.

"A través de este escrito solicitamos a la administración municipal que nos de seguridad fiscal ante las nuevas disposiciones federales en la misma", expresó en entrevista Roque Cantú.

Dijo que por ello pedían integrarse a las alternativas que existen en un programa estatal donde sí les ofrecen esa seguridad fiscal. Por ello solicitan que la Secretaría de Innovación y Participación Ciudadana se suscriba.

"Ya que ahí se comenta que nosotros podemos recibir fondos para manejar dentro de nuestras colonias, y buscamos esa seguridad financiera que nos puede garantizar el Municipio. La Secretaría de Innovación y Participación Ciudadana no nos ha bajado estos programas del Estado", mencionó.

Por su parte Patricia Pérez, representante de Valle de San Ángel dijo que en numerosas ocasiones han tratado de ponerse en contacto, sin éxito, con Dinorah Cantú para hablar sobre este tema.

"El Reglamento de Participación Ciudadana tiene muchas áreas de oportunidad tanto en el tema del presupuesto participativo, como en el tema de los consejos. Pero, entre las atribuciones que tienen las mesas directivas, que es de generar ingresos para las colonias, que es un tema sumamente delicado hoy por hoy, porque la situación fiscal en las nuevas leyes que se están implementando a nivel federal, nosotros nos vemos sumamente desprotegidos.

"Sí tenemos atribuciones para recaudar fondos, mas no tenemos protección fiscal una vez que las cuentas están a nombre de los presidentes, y nosotros vamos a empezar a tener ingresos, por ejemplo, de cuotas anuales o de eventos que realizamos, y estos, a la hora de que ingresen, nos pueden meter en un problema sumamente delicado".

Buscando soluciones los vecinos, por su cuenta, las encontraron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR