Pide WEF a industrias procesos más limpios

AutorUlises Díaz

La integración productiva mediante cadenas de valor genera una huella de carbono considerable, por lo cual es necesario generar un proceso industrial que sea menos contaminante, dice el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés).

La especialización geográfica de la producción y las cadenas de logística, para los procesos de cero inventarios, han hecho que la industria sea cada vez más eficiente y con una eficiencia de costos.

Sin embargo, también se genera una huella de carbono, ocasionada por el traslado de productos, lo cual no es deseable, según el reporte "Sumando a las cadenas de valor en la lucha al cambio climático", publicado por esta institución.

"Generar soluciones para el cambio climático involucra a muchos sectores económicos. Un acercamiento a través de las cadenas de valor permite identificar las oportunidades de reducción así como mejorar el ciclo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR