Pide Vitesse a Hyundai reconocimiento como socio industrial

México, 21 Sep (Notimex).- La compañía mexicana Vitesse Financing and Trust de México demandó a Hyundai Motors Company se le reconozca como "socio industrial" de la empresa coreana en México con derecho al 50 por ciento de las utilidades generadas desde 2009.

Dicha demanda mercantil fue presentada por Daniel Gutiérrez Topete, ex distribuidor de Hyundai y director general de Vitesse Financing.

Cabe recordar que el 29 de septiembre de 2009, por requerimiento de Hyundai, Vitesse cambió su objeto social a "la compra, venta, importación, exportación, distribución, comercialización y otorgamiento en arrendamiento puro o financiero de todo tipo de vehículos de autotransporte".

Comenzó así la relación de suministro, venta y distribución de la marca coreana en territorio nacional.

Sin embargo, a partir de diciembre de 2013 la armadora comenzó con el incumplimiento de la relación comercial, al tiempo que comenzó a firmar con diversas empresas afiliadas para continuar con el suministro de partes, automotores y refacciones de Hyundai en México...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR