Pide el SNTE a la SEP retomar agenda

MÉXICO, D.F., septiembre 12 (EL UNIVERSAL).- El SNTE respaldó las reformas educativas en el país, por lo que pidió a la SEP se retome la agenda “pendiente” para mejorar las condiciones de trabajo de los profesores del país.

“Queremos expresar nuestro deseo de resolver la agenda pendiente para que la reforma avance de forma consistente y sólida. Particularmente nos referimos a la institucionalización de un nuevo modelo educativo, la renovación de los contenidos curriculares, la modernización y fortalecimiento de las instituciones formadoras de docentes, así como el despliegue de un potente programa de actualización permanente y desarrollo profesional”, expresó Juan Díaz de la Torre, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Comentó que los profesores requieren cerca de 400 cursos, apoyo económico para cumplir con los compromisos adquiridos en las entidades, revisiones salariares para la carrera magisterial y la “urgencia” de afrontar el rezago en los colegios.

“Estamos con usted y con su equipo de trabajo, el liderazgo del sindicato. Docentes y sindicalistas, todos, cuya responsabilidad y trabajo cotidiano han sido cruciales para impulsar la transformación de nuestra organización social y cumplir nuestra misión fundacional y la renovada visión”, dijo Díaz de la Torre.

Aseguró que las inconformidades que existen por parte de algunos profesores, no debe evitar que se lleven a cabo las reformas que requiere el país.

“Para que la coyuntura no frene el proceso reformador, porque el desarrollo de la nación no debe ser rehén de la conflictividad política y social de minorías, porque por encima de los causes legales pretende detener el avance del país”, indicó.

Durante una reunión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR