Pide Rajoy perdón

AutorLuis Méndez

Corresponsal

MADRID.- La oleada de corrupción que afecta a España, en especial al gobernante Partido Popular (PP), obligó ayer al Presidente Mariano Rajoy a pedir perdón a la ciudadanía.

"Quiero pedir disculpas a todos los españoles por haber situado en puestos de los que no eran dignos a quienes en apariencia han abusado de ellos", dijo Rajoy.

Esto, luego de la megarredada del lunes, que se saldó con 51 detenidos implicados en pagos de moches para la concesión de servicios públicos.

"Entiendo y comparto plenamente la indignación de los ciudadanos. Lamento profundamente la situación creada.

"Entiendo el hartazgo de los españoles. Estas consultas resultan particularmente hirientes cuando los españoles han tenido que aportar tantos sacrificios para sacar al país de la crisis", señaló el Presidente, quien apenas el fin de semana pasado relativizó los casos de corrupción en España.

La comparecencia de Rajoy en el Senado se produjo luego de que la Oposición lo presionara para que ofreciera explicaciones sobre esta última trama.

En ella están implicados Alcaldes, concejales, funcionarios, empresarios y políticos vinculados, en su mayoría con el PP.

Rajoy excusó a los partidos al asegurar que los sobornos responden a la codicia de los funcionarios y no a las organizaciones a las que pertenecen.

Pidió a los españoles que confíen en el Estado de derecho, ya que los nuevos casos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR