Pide PRI eliminar delegados

AutorClaudia Salazar y Claudia Guerrero

La presidenta del PRI, Beatriz Paredes, adelantó ayer que su partido propondrá una reforma legal para la desaparición de las delegaciones estatales de dependencias federales.

Indicó que la función de dichas delegaciones se ha desvirtuado y se han convertido en espacios de activismo partidario.

"Propondremos la profundización del federalismo, planteando incluso, en las áreas pertinentes de la administración pública federal, la desaparición de delegaciones federales y la asunción de esas responsabilidades públicas por los estados", detalló en su discurso durante la instalación de la Comisión Ejecutiva de Negociación y Construcción de Acuerdos para la Reforma del Estado.

"Esto que se ha vuelto clamor en algunas regiones. Se deriva de que observamos con preocupación una desnaturalización de la función pública federal en las entidades, por falta de profesionalismo y activismo partidario".

En entrevista posterior, Paredes señaló que el PRI está preocupado por los nombramientos de muchos delegados en secretarías clave para el desarrollo del país, ya que no se están cuidando los perfiles profesionales.

"Están soslayando el servicio civil y no es posible que con cuadros que no sean profesionales en materiales eminentemente profesionales haya resultados eficaces en bien del país", apuntó.

En tanto, el subsecretario de Enlace Legislativo de la Secretaría de Gobernación, Armando Salinas Torre, remarcó que la permanencia o remoción de los delegados federales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en los estados será definida sólo por el Presidente Felipe Calderón.

El funcionario federal se refirió las acusaciones de la oposición, en el sentido de que los delegados de esa dependencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR