Pide ONU frenar odio y violencia hacia comunidad LGBT+.

Para conmemorar el Dia Internacional contra la Homofobia, la Bifobia y la Transfobia, dirigentes de la Organizacion de las Naciones Unidas (ONU), piden respetar la dignidad de esta comunidad, asi como su derecho a vivir de forma libre e igualitaria como el resto de los ciudadanos del mundo.

De acuerdo con un articulo publicado en su sitio oficial, las personas de la comunidad LGBT+ aun se enfrentan a grandes dificultades en su vida cotidiana, incluso durante la pandemia por el coronavirus, pues se han exacerbado los sentimientos de estigma y violencia.

"Ademas de tener que hacer frente a prejuicios, ataques y asesinatos simplemente por ser quienes son o por aquellos a quienes aman, muchas personas LGBT+ se ven ahora enfrentadas a un mayor estigma como resultado del virus, asi como a nuevos obstaculos a la hora de buscar atencion medica", asegura Antonio Guterres, Secretario General de la ONU.

Guterres ademas denuncio que existen informes de que la policia utiliza indebidamente las directivas COVID-19 para atacar a individuos y organizaciones LGBT+.

Al respecto, Michelle Bachelet, Alta Comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas, dijo que la crisis ha empeorado las cosas para las personas de esta comunidad.

"Las personas LGBT+ a menudo estan expuestas a estigmas, discriminacion y violencia adicionales, incluso cuando buscan servicios medicos, y quizas lo mas triste de todo, dentro de sus propias familias durante los encierros. En algunos lugares tambien se les trata como chivos expiatorios por la propagacion del virus", aseguro Bachelet.

Por lo anterior, insto a todos a luchar contra el odio y a no callar ante la discriminacion y la violencia que sufren las personas LGBT+ y pide contrarrestar las actitudes y narrativas homofobicas, transfobicas y bifobicas que tienen un impacto negativo y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR