Pide Monreal cuidar la ley

AutorMayolo López

Tras el virtual arranque de precampaña del Canciller Marcelo Ebrard, el coordinador de la bancada morenista en el Senado, Ricardo Monreal, recomendó ayer al "club de las corcholatas" evitar incurrir en actos anticipados de campaña.

"Yo recomendaría al club de los elegidos, por no llamarles el club de las corcholatas, que tengan mucho cuidado con la ley", planteó.

El domingo, en Guadalajara, Jalisco, el Secretario de Relaciones Exteriores aclaró que el Presidente Andrés Manuel López Obrador ya lo había destapado cinco veces y que trabajará para vencer en las encuestas.

"Todos debemos cuidar la ley, y si a él ya lo destaparon cinco veces, a mí me gustaría que fuera el pueblo quien lo hiciera", insistió el legislador zacatecano.

Marginado del "club de las corcholatas" por López Obrador, Monreal ha adelantado que buscará registrarse como precandidato cuando Morena expida la convocatoria.

Por lo pronto, aseguró que él no violará la ley.

"Simplemente no voy a violar la ley. No es momento de iniciar anticipadamente campañas o precampañas, porque la Constitución y la ley no me lo permiten, pero he dicho que que en su momento me voy a inscribir y voy a participar en la contienda presidencial", sostuvo el senador.

"He dicho con toda claridad, sin tibieza, sin titubeos, que voy a inscribirme y estar atento y puntual a la cita con la historia".

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR