Pide juicio abreviado violador de caso ETN

AutorLaura Islas

Ramón Martínez García, acusado de agredir física y sexualmente a la pasajera Rosa Margarita el pasado 7 de junio en un autobús de la línea ETN, pidió el juicio abreviado en una audiencia intermedia realizada ayer.

El 16 de enero, una audiencia se suspendió debido a que el acusado tenía la posibilidad de resolver su situación jurídica con el procedimiento especial abreviado y en esta ocasión lo solicitó.

Con esta petición, Martínez García se declara confeso de los hechos que se le imputan, sin embargo, en la audiencia de procedimiento abreviado, programada para el 7 de febrero, todavía puede desistir y pedir el juicio oral.

"La pena mínima es 40 años, porque por violación no le reducen años, por la cuestión de robos sí le reducen a la pena mínima, que es la cuarta parte de los años, pero en lo que respecta a violación no se reduce a la pena", dijo Rosa Margarita, quien estuvo de acuerdo con el proceso abreviado.

Martínez García, conocido como El Lagarto, se encuentra vinculado a proceso por los delitos de robo y violación con violencia en la unidad 5270...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR