Pide IP solucionar finanzas del IMSS

AutorDayna Meré

El sector empresarial del País urgió una vez más al Ejecutivo y al Legislativo, así como a los directivos y Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), a encontrar una solución al problema financiero del Instituto a través de modificaciones en el contrato colectivo de trabajo.

Agregaron los empresarios que cada vez son menos los recursos destinados a los medicamentos y a la mejora de infraestructura del organismo.

“La situación financiera del IMSS es una bomba de tiempo, el régimen de jubilaciones y pensiones ya no aguanta y necesita una negociación porque seguramente va a empeorar la situación, deteriorará los servicios (del IMSS) y el abasto de medicinas.

“Por ello, urgimos a sentarse en la mesa de negociaciones a la dirección del Instituto y a los trabajadores a través de su sindicato, para llegar a un acuerdo inmediato porque este tema no aguanta más”, aseguró José Luis Barraza, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Ayer, REFORMA dio a conocer que el IMSS gastará 6 mil 616 millones de pesos en obligaciones fiscales de sus trabajadores en el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, porque así lo establece el contrato colectivo de trabajo.

Al respecto, León Halkin, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales e integrante del Consejo Técnico del IMSS, criticó el sindicalismo existente en el IMSS ya que dijo, este 2005 entregarán malas cuentas del 2004...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR