Pide IP a candidatos trabajar por CDMX

AutorVíctor Juárez

Tanto las autoridades electorales como la Iniciativa Privada hicieron un llamado a los candidatos a puestos públicos de la Ciudad de México a comprometerse, tanto con una agenda de temas prioritarios para los capitalinos como con la legalidad, en el último tramo del periodo de campañas.

Desde distintas trincheras, la Coparmex Ciudad de México y el Instituto Electoral (IECM) aludieron a los aspirantes cuando ya sólo faltan 24 días para la jornada electiva del próximo 6 de junio.

En el caso de la cámara empresarial, esto fue con motivo de la presentación de un manifiesto - Agenda de Compromisos por la Capital que todas y todos merecemos- con el que plantean una ruta para los aspirantes.

En conferencia de prensa, el presidente del organismo empresarial, Armando Zúñiga, refirió que en esta ocasión los compromisos planteados se ajustan a lo que los próximos alcaldes o diputados locales podrán hacer para beneficio de los capitalinos.

Por ejemplo, a los alcaldes les piden compromisos en economía y salud, tales como la creación de un Consejo Económico de la Alcaldía, la desregulación administrativa para la creación de empresas y diseñar un mapa de riesgos y principales enfermedades y secuelas post Covid-19.

En tanto, a través de un convenio de colaboración, el Gobierno capitalino y el Instituto Electoral de la Ciudad de México acordaron coordinarse para proteger la elección, lo que permitirá establecer acciones en materia de seguridad y difusión, principalmente.

"Estamos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR