Pide Hollande Levantamiento Del Embargo de Eua Sobre Cuba

La Habana, 11 May (Notimex).- El presidente de Francia, François Hollande, pidió hoy aquí el levantamiento del embargo económico estadunidense que pesa sobre Cuba, el cual perjudica su desarrollo, en el marco de su histórica visita a la isla.

En relación al embargo estadunidense que pesa sobre la economía cubana desde 1962, Hollande dijo que Francia hará lo posible para contribuir a que "la apertura pueda ser confirmada y que las medidas que tanto han perjudicado el desarrollo de Cuba puedan ser finalmente anuladas".

"Ustedes saben que la posición de Francia siempre ha sido el levantamiento del embargo que traba el desarrollo de Cuba", recordó el mandatario francés en un discurso en la Universidad de La Habana.

Sobre el acercamiento entre Cuba y Estados Unidos, Hollande consideró que "ya era hora" que sucediera y aseguró que Francia "será un aliado fiel de Cuba en sus propósitos de desarrollo y reinserción en el contexto económico mundial".

En el marco de su vista en Cuba, Hollande entregó la Legión de Honor --la máxima condecoración del Estado francés-- al cardenal cubano Jaime Ortega, quien ha jugado un destacado papel de mediador para conseguir la liberación de presos políticos.

Durante su apretada agenda de trabajo de un día en Cuba, Hollande también se reunirá con su colega cubano Raúl Castro y asistirá a la inauguración de la nueva sede de la Alianza Francesa, que promueve la cultura de su país en el extranjero.

A su llegada a La Habana la noche del domingo, en la primera visita de un mandatario galo a la isla, Hollande...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR