Pide Greenpeace No Creer en el 'Espejismo Verde' Creado por Contingencia.

Greenpeace Mexico hizo un llamado para no creer en el "espejismo verde" creado por la pandemia que afecta al mundo.

Advierte que lo que se ha visto en los ultimos dias en redes sociales y medios de comunicacion como ejemplos de que la naturaleza mejoraba, "ni es suficiente ni por supuesto es la manera en la que queremos conseguirlo".

Aguas casi transparentes en Venecia, animales paseando por las calles de decenas de ciudades y datos de que el aire esta mucho menos contaminado que de costumbre, son algunas de las consecuencias del confinamiento por la COVID-19, "pero de la misma manera que la enfermedad, seran temporales".

Senala que en China, cuyo gobierno ya esta revirtiendo las medidas restrictivas sobre la produccion y el transporte, la contaminacion y la emision de gases de efecto invernadero vuelven a aumentar a los datos conocidos antes de la pandemia.

"Este espejismo de mundo verde no es con el que sonamos los ecologistas; ninguna pandemia ni crisis mundial debe ser la causa de un cambio de paradigma. El planeta nos necesita, y nos necesita ahora, por lo que para conseguir un mundo sano, nuestro paradigma de sociedad debe cambiar", anadio la organizacion ambientalista.

Reitera que los gobiernos, empresas y todas las personas, deben modificar sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR