Pide González Canto 600 millones a Fonden

AutorSergio Caballero y Martín Morita

CANCÚN / Quintana Roo

El Gobernador Félix González Canto indicó que, de acuerdo con una evaluación preliminar de los daños de “Emily” a Quintana Roo, su gobierno solicitará 600 millones de pesos al Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), pero que se ha liberado un anticipo de 7 millones para la atención a viviendas.

“La evolución preliminar arroja unos 600 millones de pesos, pero puede variar conforme se vayan avanzando”, dijo tras sostener una reunión con la Secretaria de Desarrollo Social, Josefina Vázquez Mota.

Indicó que la principal afectación es la vivienda, además de que hay daños la infraestructura hotelera de la Riviera Maya y Cozumel, y en la carretera perimetral de esa isla y la vía que comunica Tulum con Punta Allen.

“Tenemos una contabilidad de 4 mil a 5 mil casas que tienen algún tipo de daño en diferentes rangos. Esto es lo básico en cuanto a damnificados, no hay ninguna cuestión ni de heridos, ni perdidas humanas, que tengamos que lamentar, son afectaciones a viviendas”, expresó.

La Riviera Maya, una parte muy cercana a Tulum el sur de la Riviera Maya tiene afectación que representa si acaso el 10 por ciento de toda la oferta hotelera de Quintana Roo. Estamos hablando, que de casi 60 mil cuartos hotel que tiene el estado, menos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR