Pide a federación liberar vías de tren bloqueadas por maestros

MORELIA, Mich., noviembre 19 (EL UNIVERSAL).- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la Secretaría de Gobernación, ordenar liberar las vías del tren que desde hace 49 días tienen bloqueadas un grupo radical de maestros.

Acompañado de todos los líderes empresariales, Aureoles Conejo, advirtió que si la federación no actúa en consecuencia, será su gobierno el que desaloje a los maestros.

El mandatario michoacano, denunció que los fines de esa ala radical del magisterio michoacano, son políticos y no para exigir derechos o beneficios para la educación.

Sostuvo que este grupo de personas no reclaman salarios, porque no se les adeuda nada, ni reclaman mejor educación para los niños y niñas de Michoacán.

Señaló que quienes tienen secuestradas las vías del tren en el estado, dañan patrimonios y empleos, sólo por un interés muy particular de su grupo.

Precisó que lo que reclaman es que el gobierno del estado y el gobierno federal, reconozcan a su grupo de manera oficial, para tener representación separada en las mesas de negociación nacional.

"En pocas palabras, tuvieron desencuentros al interior de la CNTE y ahora una parte de ellos quieren formar su propio grupo", reiteró el jefe del Poder Ejecutivo estatal.

Silvano Aureoles, recordó que cada día de bloqueos que pasa, se ven afectadas millones de familias de Michoacán y del país que dependen de la cadena de producción.

Informó que en este momento, el gobierno del estado ya realiza una consulta para saber qué piensan los michoacanos sobre este problema que afecta a todas y todos.

Advirtió que si el gobierno federal, sigue sin hacer nada y la gente coincide en la necesidad de poner fin a este tema lo antes posible, "nosotros tendremos que actuar para hacer cumplir la ley que en este caso le corresponde aplicar a la federación".

Recordó que el sector empresarial organizado de Michoacán, presentó la semana pasada las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de la República.

Esa denuncia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR