Pide FCH cerrar heridas

AutorVíctor Hugo Michel

MÉXICO.- En el primer aniversario de la elección del 2 de julio de 2006, el Presidente Felipe Calderón llamó ayer al panismo a ayudarle a cerrar las heridas que aún están abiertas en el País.

"Debemos de trabajar incansablemente por cerrar por completo cualquier herida o cualquier división que exista entre los mexicanos, que quien siembre la discordia no encuentre en el alma de México tierra fértil, y eso sólo se logra mediante el diálogo, mediante la tolerancia y el respeto a los demás", demandó.

En la sede nacional del PAN, un día después de que el perredista Andrés Manuel López Obrador llamara a mantener la resistencia contra el Gobierno federal, Calderón aseveró que México no sólo eligió el camino adecuado al llevar al panismo al poder de nuevo, sino derrotó en las urnas al populismo y la demagogia.

Propuso celebrar el 2 de julio no sólo como la fecha en la que el PAN refrendó la Presidencia, sino como la jornada en la que los mexicanos tomaron la decisión correcta.

"Celebremos el 2 de julio, no sólo como una victoria electoral, sino también como el día en que México apostó por el futuro", sostuvo.

Dos semanas después de haberse reunido con gobernadores del PRD en Los Pinos, el mandatario afirmó que la tensión del proceso postelectoral ha comenzado a ser reemplazada por el diálogo abierto.

"Hoy, la tensión y el encono inoculado entre la población está siendo poco a poco sustituido por una sociedad que dialoga y busca, precisamente, en el marco de su libertad y de su pluralidad entenderse y avanzar", señaló ante poco más de mil 500 panistas reunidos en el salón...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR