Pide evitar la demagogia

ROSARIO, Argentina.- El escritor peruano Mario Vargas Llosa llamó ayer desde la ciudad argentina de Rosario a luchar contra la demagogia y el populismo que, en su opinión, padecen algunos países latinoamericanos como Venezuela, Bolivia y Ecuador.

Al inaugurar ayer el seminario "Los desafíos de América Latina. Entre las falencias institucionales y las oportunidades de desarrollo", Vargas Llosa lamentó que América Latina siga siendo una región rezagada en materia de desarrollo.

"Esa es una realidad que las estadísticas nos recuerdan cada día, la razón por la que América Latina se va quedando atrás es porque no ha asumido el instrumento extraordinario con el que cuentan las sociedades para progresar y modernizarse", afirmó.

En el auditorio del Parque España de Rosario, el autor precisó que los liberales reunidos en este encuentro quieren hacer propuestas a los latinoamericanos que siguen aferrados todavía al pasado, a doctrinas anacrónicas que han fracasado.

Sin embargo, aclaró el creador de La Ciudad y los Perros, tampoco hay razones para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR