Pide Corte aclarar caso Cabeza de Vaca

AutorVíctor Fuentes y Benito López

MÉXICO.- Un Ministro o Ministra de la Suprema Corte de Justicia ordenó al Congreso de Tamaulipas acreditar que el presidente de su Mesa Directiva es quien presentó la controversia constitucional para impugnar los efectos de la declaración de procedencia contra el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, aprobado por la Cámara de Diputados el 30 de abril.

El Ministro Juan Luis González Alcántara notificó el miércoles un acuerdo en el que previene a quienes promovieron la demanda. Mientras no se cumpla esta orden, el Ministro o Ministra no resolverá si admite a trámite la controversia y, en su caso, si otorga la suspensión solicitada.

La controversia fue enviada a la Corte la noche del 29 de abril por la diputada local panista Martha Palacios, como presidenta en funciones en ese mes, pero en mayo fue designado el panista Félix Fernando García.

En la demanda, se pide a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR