Pide CEDH al Inde investigar a personal

AutorJorge Aguilera

La Comisión Estatal de Derechos Humanos dictaminó en su oficio 20/2018 que 7 deportistas miembros de la Selección Nuevo León de Taekwondo sufrieron actos discriminatorios por parte del personal técnico y directivo del Instituto Estatal del Deporte.

En el oficio firmado por la presidenta de la CEDH, Sofía Velasco, menciona que los deportistas también fueron objeto de maltratos físicos, psicológicos y privados de sus beneficios en el año 2016.

El escrito dirigido a Jesús Perales, actual director del Inde, marca que seis atletas menores de edad y uno mayor no fueron beneficiados con apoyos para el transporte, alimentos y hospedaje que se ofrecen a aquellos que representan al Estado.

La CEDH solicita al Inde iniciar en un plazo de 30 días una investigación de su personal directivo y técnico involucrado en el caso.

Las quejas fueron directas contra el entrenador y director técnico de taekwondo del Inde, Fernando Álvarez. Los deportistas trataron de mediar con Vladimir Ortiz, entonces director de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR