Pide Cámara Suizo-Mexicana de Comercio a cerrar brecha de género

CIUDAD DE MÉXICO, junio 25 (EL UNIVERSAL).- Conscientes de que la pandemia aún no termina la Cámara Suizo-Mexicana de Comercio e Industria debatió sobre el papel de las mujeres durante esta emergencia sanitaria, al respecto, el Embajador de Suiza en México, Eric Mayoraz hizo un llamado a todas las esferas a examinar los efectos del coronavirus en las mujeres, no sólo en materia de cuidados, sino en lo laboral porque: "hoy más que nunca es un buen momento para implementar medidas que busquen cerrar la brecha de género en el mundo".

En su oportunidad, Belén Sanz, Representante en México de ONU Mujeres, quien moderó el foro, hizo énfasis en la importancia de lograr igualdad y reconocimiento de las mujeres en el ámbito laboral, puesto que, la contribución de la mujer en la economía es fundamental.

"Estudios revelan que las mujeres no están reconocidas en el campo laboral formal y además durante la pandemia, de los más de 1.6 millones de empleos que se perdieron, 84% fueron de mujeres y eso se debe detener", señaló.

La Representante en México de ONU Mujeres también resaltó la importancia de las mujeres en la primera línea de defensa y destacó que 70% del sector salud en el mundo son mujeres y en México son el 80%.

Por su parte, la Embajadora Patricia Danzi, Directora General de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) comentó, se han hecho estudios en los que se demuestra que el PIB podría tener un comportamiento favorable si esto sucede.

"Se requieren medidas de apoyo, en las que se incluyan políticas activas para reducir la brecha de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR