Pide Bronco 60 días para reducir delitos

AutorDaniel Reyes

Bajar los índices delictivos en Nuevo León un 15 por ciento durante los próximos dos meses fue la meta que fijó ayer el Gobernador Jaime Rodríguez.

Aunque no detalló las acciones a implementar, el Mandatario estatal dijo que deberá trabajarse en coordinación con los Alcaldes, a quienes pidió ponerse "más al tiro" en el tema de la seguridad.

"El Estado no puede cuidar todo", expuso tras inaugurar un Centro de Orientación y Denuncia en García, "los presidentes municipales tienen que ponerse más al tiro en ese tema, tienen que reclutar más policías.

"Bajar 15 por ciento en 60 días es algo que creo que sí podemos hacerlo, y luego iremos por más".

En lo que va del 2016, los índices delictivos han registrado un incremento en el Estado, e incluso ya se han contabilizado más robos a negocio, robos de vehículo y asaltos bancarios que en todo el año pasado.

Rodríguez sostuvo que ya en las últimas semanas hay reducción en la mayoría de los delitos, con excepción del robo de vehículos, pero destacó que en este caso el índice de recuperación es de alrededor del 80 por ciento.

La meta para bajar los delitos en 60 días fue planteada por el Gobernador desde el jueves, durante la presentación de su Primer Informe en el Auditorio Pabellón M, pero en ese momento sólo habló de una estrategia especial con el municipio de Monterrey.

Ayer, en entrevista, señaló que la reducción debe concretarse en todos los municipios.

"Hemos bajado mucho el índice delictivo aquí en García", afirmó, "lo estamos bajando en Monterrey, estamos trabajando ya en la coordinación para que podamos hacer las mismas cosas en Guadalupe, Apodaca.

"En los municipios donde más se delinque, estamos trabajando para apoyarlos con más policía para que podamos hacer operativos en conjunto y el Ejército también nos está apoyando, hay más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR