Pide Bonilla retirar concesión a GAP

AutorAline Corpus

TIJUANA.- El Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, pidió al Gobierno federal que cancele la concesión del Aeropuerto Internacional de Tijuana al Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), debido a múltiples deudas de agua, predial, drenaje, licencias para venta de alcohol, y permisos de comercios.

"Ellos son una empresa extranjera, española, de los que nos conquistaron por 300 años y ahora vienen y hacen estas acciones", indicó Bonilla durante una transmisión en vivo por redes sociales.

Tan sólo por predial, el Ayuntamiento de Tijuana informó que la deuda del Aeropuerto asciende a más 700 millones de pesos.

La tarde del miércoles 17 de junio, el Aeropuerto de Tijuana cerró todas sus instalaciones por 20 minutos, después de una inspección conjunta del Ayuntamiento de Tijuana y del Gobierno del Estado en diversas áreas.

El Aeropuerto argumentó que un verificador estatal pasó a un área restringida y que por ello pidió a la Guardia Nacional su arresto, el funcionario estatal pasó 12 horas detenido en la Fiscalía General de la República (FGR) acusado de "terrorismo y obstaculización de las vías de comunicación".

El Ayuntamiento de Tijuana informó que clausuró 10 locales comerciales, así como diversas instalaciones del Aeropuerto por "insalubres" y por "graves anomalías".

Ayer, el Gobernador del estado reviró y dijo que GAP ha intimidado así a todas las Administraciones.

"Esto no va a parar aquí, este no es un Gobierno como los anteriores, somos resistentes, somos aves...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR