Pide AMLO indagar

AutorFrancisco Rivas

VENUSTIANO CARRANZA.- Al iniciar una gira de 5 días por 20 municipios poblanos, Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, urgió a investigar al Gobernador Rafael Moreno Valle por hipotecar recursos del Impuesto Sobre Nómina (ISN).

Lamentó que el Mandatario, sin consultar a los ciudadanos, dispusiera millones de pesos para ponerlos en manos particulares.

Aseguró que Moreno Valle incurrió en un acto ilegal que necesita investigarse, al favorecer a la empresa Evercore, de Pedro Aspe.

"Es un atraco. Moreno Valle se ha dedicado ha hacer un Gobierno faraónico, de relumbrón, sólo ha hecho obras suntuosas.

"Todo esto entregando, hipotecando los impuestos a futuro, eso es inconstitucional", dijo.

Agregó que los responsables del "atraco" son personajes del equipo de Carlos Salinas, como en este caso el ex secretario de Hacienda y Crédito Público, Pedro Aspe.

En su turno, Abraham Quiroz, virtual candidato a Gobernador por Morena, anunció que de ganar las elecciones desconocerá la deuda del titular del Ejecutivo.

Sostuvo que no validará los pasivos que contrajo la Administración del PAN a través de los Proyectos de Prestación de Servicios (PPS) y consideró que la deuda per capita...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR