Pide AMECH no abusar de congelamiento de cuentas

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 15 (EL UNIVERSAL).- La Asociación Mexicana de Empresas de Capital Humano (AMECH) aseguró que el congelamiento de cuentas es una medida extrema que debe revisarse caso por caso, así como cuidar que la autoridad no abuse de ésta.

"Hay que tener mucho cuidado de no abusar de esta atribución que tiene la autoridad para no afectar al outsourcing legal", manifestó el presidente de la asociación, Pablo Lezama.

En entrevista con EL UNIVERSAL, señaló que en ciertas situaciones es una medida fuerte, pero necesaria. Por ejemplo, cuando tiene que ver con el lavado de dinero.

Se trata de una medida a favor de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), que en su opinión se debe revisar caso por caso.

Además, tiene que estar bien fundamentada para que pueda funcionar como acción cautelar.

Afirmó que en la AMECH no han tenido ninguna empresa agremiada a la que se le haya congelado una cuenta.

Se mencionó a una, pero resultó ser una persona física y el gremio sólo agrupa a empresas, aclaró.

El representante de las 27 empresas de capital humano que operan en la legalidad señaló que compiten de manera desleal contra unas 6 mil firmas de outsourcing que operan, de acuerdo con estimaciones de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), mismas que aprovechan esta figura para evadir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR