PGR envía prendas de normalistas a Austria

MÉXICO, D.F., agosto 28 (EL UNIVERSAL).- Arely Gómez, procuradora General de la República, anunció que diversas prendas y objetos pertenecientes a los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala, Guerrero, en septiembre de 2014, serán enviadas al Instituto de Medicina Legal de la Universidad de Innsbruck, en Austria, para su análisis.

“Instruí que se acumularan todas las causas penales en un mismo juzgado. Además, he ordenado que las muestras recabadas de diversas prendas y objetos pertenecientes a los normalistas sean remitidas al Instituto de Medicina Legal de la Universidad de Innsbruck”.

Ello, como parte de las peticiones que hicieron los integrantes del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la CIDH, que realizan una investigación paralela sobre este caso.

“La diligencia de entrega para el análisis correspondiente se realizará en las próximas 72 horas, por el subprocurador de Derechos Humanos de la Procuraduría General de la República”, informó la funcionaria durante la séptima sesión plenaria del PRI-PVEM en el Senado de la República.

La procuradora General de República informó a los senadores que hasta que el último responsable sea consignado se seguirá investigando la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, la cual ocurrió el 26 de septiembre del año pasado en Iguala.

“Mi llegada a la institución coincidió con el inicio de los trabajos del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), con quienes mi compromiso ha sido trabajar de la mano, con plena apertura y transparencia”, destacó Gómez.

Durante casi seis meses, refirió, la PGR has sostenido con ellos 45 reuniones de trabajo, en las cuales se han establecido intercambios para el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR