PGR detiene en Tlaxcala a tres explotadores de mujeres

MÉXICO, D.F., marzo 25 (EL UNIVERSAL).- Los tres integrantes de una familia de Tenancingo, en Tlaxcala, fueron detenidos por su participación en una red de trata de personas; en la acción se rescató además a dos menores de edad, quienes eran utilizados por la organización para mantener bajo explotación sexual a sus madres en Estados Unidos.

Por medio de un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que la operación se realizó el 20 de febrero, de forma conjunta con la Policía Federal, a partir de una investigación que efectuó la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

La Unidad Especializada en Tráfico de Menores, Personas y Órganos de la SEIDO, acreditó que algunos de los miembros de una familia originaria del municipio de Tenancingo, Tlaxcala, formaban parte de una red delictiva, por lo que obtuvo las tres órdenes de aprehensión correspondientes por el delito de trata de personas.

Se detalló que "estas personas enganchaban mujeres mayores y menores de edad, en diversas entidades del país, quienes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR