PGR captura a ex agente acusado de secuestro

Diana Lastiri

CIUDAD DE MÉXICO, julio 16 (EL UNIVERSAL).- La Procuraduría General de la República (PGR) ejecutó una orden de aprehensión contra un ex agente federal de investigación acusado de secuestro exprés con fines de extorsión y uso de documento falso.

Elementos de la Visitaduría General de la dependencia realizó la detención en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, conforme a la orden librada por el juez Décimo Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Sur, lugar en el que el ex agente está recluido.

La PGR informó que según las investigaciones, en septiembre de 2008, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, el imputado, cuyo nombre no fue revelado, y dos de sus ex compañeros de la extinta Agencia Federal de Investigación (AFI), detuvieron a una persona a bordo de su vehículo para exigir a su esposa 30 mil pesos en efectivo a cambio de su libertad y para evitar que fuera puesto a disposición del Ministerio Público.

En octubre de ese año, los ex agentes privaron de la libertad a tres personas, a quienes subieron a bordo de una camioneta para trasladarlas a las instalaciones de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR