PGR: Angy debe recibir sentencia condenatoria

Arturo Vega

CIUDAD DE MÉXICO, junio 20 (EL UNIVERSAL).- Lilia Angélica López, la joven bailarina acusada por presuntamente traficar droga de Colombia a México, “debe recibir una sentencia condenatoria”, afirmaron funcionarios de la Procuraduría General de la República (PGR).

Según la carpeta de investigación y las declaraciones de la joven a las que tuvo acceso EL UNIVERSAL, Lilia Angélica pudo haberse percatado del peso de su maleta y por consiguiente de los tres kilogramos de cocaína que se le encontraron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el 31 de diciembre de 2014.

“Ella dice que sí hubo un cambio de maleta porque la suya se había roto y que Alex Avendaño le dijo que él le prestaría una y llegando a México se la tenía que entregar a un amigo que en los próximos días viajaría a España”.

En diciembre de 2014, “Angy”, como se le conoce en redes sociales, viajó a Colombia para asistir a un casting, ya que la joven era estudiante de danza y pretendía aprovechar una oportunidad en ese país.

La bailarina de 22 años de edad conoció en diciembre de 2013 a Alex Avendaño, de origen colombiano, a través de Facebook. En 2014 Alex estuvo cuatro días en la Ciudad de México. En las declaraciones ante el Ministerio Público, Angélica acepta que inició una relación sentimental con él, quien le prometió hacerla triunfar en aquel país.

La PGR precisó que ninguno de los abogados solicitó la investigación de Alex Avendaño, mucho menos de Ramón y Jesús, dos nombres que Angélica mencionó en sus declaraciones y que fungieron como sus guías durante su estancia en Colombia. Además, la defensa tampoco solicitó una prueba documental del peso del equipaje, elemento que pudo aclarar cuánto pesó la maleta en Colombia y luego en México, para comprobar si la droga...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR