PetStar: Gana oro en Premio Iberoamericano de la Calidad

De manos de la Presidenta de la Secretaría General Iberoamericana, PetStar empresa parte de la Industria Mexicana de Coca-Cola, liderada por Arca Continental, Coca-Cola de México, Bepensa Bebidas, Corporación del Fuerte, Corporación RICA, Grupo Embotellador Nayar y Embotelladora de Colima, recibió este premio el cual es el máximo reconocimiento en Iberoamérica que distingue la excelencia y la gestión sostenible de la organización, compitiendo con las empresas ganadoras del Premio Nacional de Calidad de los países Iberoamericanos.

Este premio, fundado en el año 2000, está basado en el Modelo Iberoamericano de Excelencia en la Gestión y pueden acceder a él las organizaciones ganadoras del Premio Nacional de Calidad de los países de Iberoamérica.

A través de su Modelo de Negocio Sustentable el cual genera valor social, ambiental y económico, PetStar demuestra que la cadena de acopio y reciclaje de PET en México es posible y se puede realizar con altos estándares de calidad, pues permite que una botella nunca se convierta en desperdicio, sino que forme parte de una economía circular, reduciendo hasta el 91% de emisiones de CO2 contra la resina virgen.

Refrendando este compromiso, en 2019 logró certificar como Cradle to Cradle a su resina reciclada de PET grado alimenticio, convirtiéndose en la primera en el mundo.

Esta certificación está alineada con el concepto de economía circular y además con cinco categorías relacionadas a la Seguridad para la salud y el ambiente, Reutilización de material, Energía renovable, Uso eficiente del agua y Justicia social.

Estas acciones, refrendan el compromiso de sus accionistas con el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR