Petróleo mexicano se hunde 4.22 dólares

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 19 (EL UNIVERSAL).- Ayer jueves que se cumplieron 83 años de la expropiación petrolera y la fundación de Pemex, el crudo nacional reportó la peor pérdida desde el 20 de abril pasado, cuando cotizó en negativo por primera vez en la historia.

Esta mañana de viernes, la petrolera dio a conocer que vendió el hidrocarburo en 58.81 dólares este jueves, después de exportarlo en más de 60 unidades durante las últimas dos semanas.

Este precio equivale a una caída de 4.22 dólares con relación al miércoles y se trata de la peor pérdida en un día desde el 20 de abril del año pasado, considerada la jornada más negra en la historia de la industria petrolera en América del Norte.

Ese día, el barril de petróleo mexicano reportó un desplome histórico de 16.72 dólares, perdiendo todo su valor y cotizando por primera vez en terreno negativo, en -2.37 unidades.

Durante la última semana, Pemex acumula una pérdida de 5.67 dólares por cada barril de crudo extraído.

A pesar de esto, la mezcla mexicana lleva casi cuatro meses vendiéndose en más de 42.1 dólares, precio que fue utilizado por el gobierno federal como parámetro en la formulación de la Ley de Ingresos de la Federación (LIF) 2021, lo que implica mayores ingresos petroleros de lo previsto.

Considerado el principal punto de referencia en la fijación del precio de la mezcla mexicana de petróleo, el crudo estadounidense (WTI) llegó a hundirse más de 6 dólares por barril durante este jueves, aunque terminó con una disminución de 4.60 unidades y también fue la peor pérdida en dólares desde el 20 de abril pasado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR