Peso retrocede en jornada de percepcion de riesgo global.

El peso mexicano cerro la sesion del primer viernes del ano con una depreciacion de 8.9 centavos, al cotizar en 18.92 pesos por dolar al mayoreo, debido a un fortalecimiento generalizado de la moneda estadounidense ante un incremento en la percepcion de riesgo en los mercados financieros a nivel global.

Banco Base expuso que durante la jornada se elevaron las tensiones militares entre Iran y Estados Unidos, luego de que el gobierno de Donald Trump condujo un bombardeo en el que murio un comandante irani de alto rango, Qasem Soleimani, por lo que las autoridades del pais arabe prometieron que responderan con "represalias severas".

El presidente estadounidense respondio que la orden de matar a Soleimani fue "para detener una guerra, no para iniciar una", y que Estados Unidos no esta buscando un cambio de regimen en Iran.

La institucion financiera detallo que las divisas mas depreciadas fueron las de economias emergentes, como el rand sudafricano, el real brasileno y el won surcoreano.

La unica divisa con una apreciacion significativa fue el yen japones, que registro un alza de 0.42 por cento, al cotizar en 108.11 yenes por dolar.

Durante la semana, el peso mexicano mostro una depreciacion de 0.41 por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR