Reportaje/ El peso de ser Primera Dama

Estados Unidos

Laura Welch Bush

Midland, Texas

Edad: 56 años

Dos hijas (Jenna y

Barbara)

Estudios: Maestra en la Southern Methodist University, y maestría en Bibliotecología

Hobbie: leer

La timidez

Ni meteduras de pata ni escándalos. Laura Bush no ha dado de qué hablar ni por cambiarse el corte de pelo. Sencilla y discreta pero fuerte como una roca, la Primera Dama de Estados Unidos quisiera vivir su vida privada así, en privado, pero sabe que no puede ser y lo acepta con una sonrisa. Dice no ser tímida, sino introvertida. Habla suavemente, pero con opiniones claras.

George W. Bush era un mujeriego, pero conoció a Laura Welch y a los cuatro meses la convirtió en su esposa. Años después, Laura Bush fue la Primera Dama de Texas y después Primera Dama de Estados Unidos.

Es la maestra y bibliotecaria que lo corrige cuando al hablar "inventa" palabras que no existen en inglés.

El 6 de noviembre de 1963, a sus 17 años, Laura no vio una señal de alto y chocó contra el auto de una amiga que murió en el acto.

Nadie fue procesado por el accidente, pero ese episodio la llevó a profundizar su vida espiritual.

Antes del 11 de septiembre del 2001 se preveía una de las Primeras Damas menos notorias.

Con los ataques eso cambió y Laura Bush debió transmitir su fuerza personal para ayudar tanto a su esposo como al país.

Maribel González/Estados Unidos

España

Ana Botella Serrano

Madrid, España

Edad: 50 años

Una hija y dos hijos (Ana, José María y Alonso)

Estudios: Abogada por la Universidad Complutense de Madrid

Hobbie: escribir

La elegancia

Su elegancia, su atractivo y su don de gentes le han hecho ser la envidia de muchas damas que ven en ella a una señora exitosa, esposa y madre eficiente, que cuando interviene en público jamás se sobrepasa.

Se llama Ana Botella y es la mujer del Presidente del Gobierno José María Aznar.

Pero las cualidades de la segunda dama del país (la primera es la Reina) no son sólo aparentes, hasta el punto de que más de uno le atribuye el mismo poder que el de un Ministro.

Si bien son muchos los aciertos de esta singular mujer, también tiene en su haber uno de los errores más notables del mandato de Aznar en cuanto a manejo de imagen.

Según rumores más que fundados, Ana Botella fue la principal impulsora de que la boda de su hija se celebrara en el exclusivo Monasterio de El Escorial, lugar reservado para los grandes acontecimientos.

La "boda imperial" provocó las críticas generalizadas de los que consideraban un exceso que el casorio de Ana Aznar tuviera el mismo rango que el de un matrimonio de Estado.

Ha sido la única vez que Ana Botella se ha salido de su papel de consorte modelo.

Luis Méndez/España

Brasil

Marisa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR